menu deslizante

viernes, 1 de junio de 2012

Un libro...tres opiniones de él



Ayer las Pascalinas tuvieron prueba del libro "Ami 3, Civilizaciones internas" de Enrique Barrios. Como yo no lo he leído,  les pedí que me contaran el libro, que me hablaran de Ami...como lo dice el título de esta publicación,  de un libro tendremos 3 comentarios,  veamos que resulta de todo esto.





Ami civilizaciones internas tiene el mismo ideal que los otros  libros que es,  centrar  amor en todo y que dios es amor, ese es el mensaje del libro, el libro cuenta el reencuentro entre Pedro y Vinka (los principales personajes) y las aventuras que pasan para poder reunirse y cuenta también,  varias historias amorosas como la de la abuela de Pedro y su amor por Krato un hombre quien es de otro planeta.
No encontré interesante el libro, encuentro que no era como para lectura obligatoria, es  infantil el libro para nuestra edad, bueno este es solo mi punto de vista, pero en comparación al primer libro  me pareció aburrido.  

 

El libro “Ami, civilizaciones internas” se trata de un niño (bueno tiene mucho mas edad, pero su apariencia es la de un niño) que va a muchos mundos “incivilizados” a ayudar a estos a que se guíen por la única ley universal: el amor.
Este libro sinceramente me encanto, a pesar de que lo leí muy apresuradamente y por obligación, al llegar a la mitad de este ya me había cautivado, realmente pude encontrar el verdadero mensaje que el autor de este libro, Enrique barrios, quería expresar.
Una de las cosas que mas me marcó, es que uno siempre tiende a mirar solo lo de afuera y no lo esencial, pues lo material es solamente "la parte de fuera", sin embargo la felicidad tiene que ver con "la parte de adentro", y eso a su vez tiene que ver con el amor. Ese es justamente el Principio Guía de los mundos más adelantados el amor, ese es el amor verdadero, el que no es envidioso, ni egoísta, que es solidario, amistoso y que mira la “parte de adentro” lo que en verdad importa, los sentimientos y emociones de las personas. (Lo aconsejo de todas maneras)


Ami, civilizaciones internas, a mi me gusta mucho, por que te enseña a mirar o sentir  "tu" interior, a actuar como "tu" ser interior. Me ayudó a ser mas correcta, por que en el libro decía “la ley del bumerán” que es “si tu actúas de mala manera, ellos actuarán contigo de mala manera” y viceversa, o cuando decía “no tenemos que ser tan apegados a las cosas materiales y a personas, por que por eso morimos” no me refiero a no quererlas, si no que si mi primo muere no voy a suicidarme, debo saber enfrentar lo que vivo y a la vida, tampoco me refiero a ser tan cruda o dura (como dicen algunos), si no que debo seguir adelante,  para ser mejor persona y no seguir la muerte.(aconsejo su lectura)


Diversidad...así le pondremos al día de hoy, como pueden apreciar, Patricia, Sofia y Catalina,  tuvieron la misma lectura, pero visiones muy diferentes, así son ellas...criticas, pasionales, visionarias, intensas; pequeñitas de gran corazón, si les gusta algo lo defienden a morir, si no!, mejor ni intentar cambiarles de opinión, sólo queda esperar a escuchar la defensa de sus ideales...
Como dice el autor, en nombre del amor,  todo tiene un tono distinto, si a nuestro "cada día"  le agregáramos amor,  todo sería mucho mejor en y para el mundo entero...










Enrique Barrios...Chileno
Pasó su infancia en Venezuela y ha vivido en una decena de países. Desde fines del año 2006 estuvo en Brasil. Desde fines del 2011 vive en Chile, pero pasa en Brasil los inviernos por motivos de salud.

7 comentarios:

  1. me encanta su opinion
    sigan asi

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas :) me gusta mucho su blog, suben cosas muy interesantes ;)

    Las invito a pasar por el mio:

    mundoimaginariodecolores.blogspot.com

    ¡Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que sigilosamente hemos pasado por tu blog...un abrazo desde Osorno-Chile

      Eliminar
  3. Hola:
    Espero que se saquen un siete en la prueba.
    Con respecto a sus comentarios, estan super buenos, me gusta el artículo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Niñas todo se basa en el amor...el amor a Dios, por uno mismo, por el projimo, los animales, la familia, el colegio...etc.
    Es bueno que lean este tipo de libros, que dejan muchas enseñanzas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es el motor del mundo...si todos pensáramos como tu sería todo tan distinto, gracias por tu comentario!!

      Eliminar

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...