menu deslizante

martes, 24 de julio de 2012

Vacaciones de invierno junto a una buena lectura...





Antes de salir de clases,  busqué un libro para leer en vacaciones y encontré en la biblioteca uno que por su título me causó curiosidad “los escarabajos vuelan al atardecer”. Seguí mi intuición y lo empecé a leer, pronto me di cuenta que este libro es una novela de intriga y suspenso, lo que me gusto más aún, les contaré de que se trata…



Tres muchachos cuidan las plantas de una casa deshabitada y deciden explorarla, pero pronto se dan cuenta que cada exploración termina con un enigma, pues en la casa hay una planta que (por muy raro que parezca) puede captar frases y sentimientos, a menudo ven a extraños escarabajos que cuando ellos exploran la casa les indica qué camino tomar, pero los amigos se desconciertan más aún cuando descubren un teléfono por el cual una voz juega al ajedrez con ellos. Entre todos estos elementos que le aportan misterio a esta aventura, también hallan un conjunto de cartas del siglo XVIII donde se narra la trágica historia de amor entre Emilie y Andreas, una pareja que no tuvo un final feliz por la influencia de una mística estatua traída de Egipto. Pronto los tres amigos se interesan por la historia de esta pareja y deciden encontrar la estatua egipcia que estaba perdida...¡bien!, ahora les toca a ustedes leer sobre las  aventuras  y peripecias que tuvieron estos amigos,  lean este libro, no se arrepentirán.


Un poco a cerca de la autora...

María Gripe (María Walter), nace en Estocolmo el 25 de julio, su padre también era escritor. Se destaca por cuentos infantiles, pero también gusta de escribir sobre temáticas que son poco conversadas, pero que deben ser enfrentadas. Obtuvo el Premio Andersen, en el año 1974.

2 comentarios:

  1. QUE GRAN LIBRO!!!, GRACIAS POR TRAERLO A MI MEMORIA.
    BUEN DÍA
    sALUDOS,

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por compartir con nosotras, un abrazo!!

    ResponderEliminar

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...