menu deslizante

lunes, 23 de julio de 2012

Ernesto Sábato


                      
"En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría"
                                                                (Ernesto Sábato)


Un día como hoy Ernesto Sábato hubiera cumplido 101 años, este reconocido escritor Argentino nacido un 23 de julio, fue en un principio un reconocido físico, pero en 1945 abandonó definitivamente la ciencia para dedicarse a su verdadera vocación: la literatura.


Ha escrito varios libros de ensayo principalmente enfocados sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria, escribió su biografía, Antes del fin (1999), y tres novelas cuyas versiones definitivas se presentaron al público de habla hispana en 1978(El túnel en 1948, Sobre héroes y tumbas en 1961 y Abaddón el exterminador en 1974).



Las obras de Sábato, han sido prestigiadas con numerosos premios internacionales y difundida en múltiples traducciones. Escritores de formas de escribir o pensar tan diferentes, como Camus, Greene y Thomas Mann, como Quasimodo y Piovene, como Gombrowicz y Nadeau han elogiado al escrito con admiración sobre su obra, que ha obtenido el Premio Cervantes, el Premio Menéndez Pelayo, el Premio Jerusalén y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid.


2 comentarios:

  1. De él...He leído "El Tunel". Me fascinó...en un tiempito libre quizá lea otras de sus obras.

    En mi blog está la reseña de esta obra.

    Saludos!

    http://unratondebiblioteca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ana gracias por tu aporte...espero no nos dejemos de visitar, desde Osorno un gran abrazo!!

    ResponderEliminar

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...