menu deslizante

viernes, 13 de julio de 2012

¿Cuánto vale la mujer en otros continentes?


Hace poco mostraron en  las noticias que en Afganistán un hombre mató a su esposa disparandole por la espalda más de 2 balazos, esto por un supuesto engaño, acogiéndose a una ley que rige en algunas partes de ese país. 

Después de esto,  mujeres salieron a protestar a la calle,  ya que la víctima era miembro de ellas;  sé que para algunas personas esto es normal o casi esperado, pero para mi no lo es, menos que los hombres puedan casarse con una y otra y que ellas no, simplemente por ser mujeres.
Mi abuelito me dijo que en su tiempo los hombres se casaban muchas veces, no les importaba la edad, y la mayoría de las veces  se casaban para solo tener  hijos o tenerlas para ser bien atendidos, que cuando hombres de 30 se casaban con niñas de 15 sólo  lo hacían para que los complacieran, las lastimaban, para apoderarse de su alma, para casarse con  una y otras,  luego olvidarlas... después de decirle te amo, eres mi alma gemela y muchas palabras más, y así termina su triste adolescencia, donde se  perdió por 1 hombre. Yo le dije que los tiempos habían cambiado, y el me respondió diciendo que debería seguir siendo como antes.
Yo crecí con los cuentos de mi abuelito, hasta que un día me di cuenta del error y ya a los 10 años le dije lo siguiente, en frente de mi abuela:
¨abuelito, las mujeres no tienen que ser esclavas de nadie y mucho menos de hombres, por que ellas  son muy inteligentes, un ejemplo de ello es la reina Isabel, dicen que su época fue la mejor de Inglaterra,  se le llamó la época de oro, también recordemos que su padre mato a muchas mujeres por que ellas tuvieron hijas y no hijos que pudieran ser descendientes de la corona.  Las niñas y mujeres en general no tienen por que casarse si no quieren, tienen el derecho de tener una educación digna y vivir en plenitud su niñez¨, mi abuela me abrazó y me dijo que estaba en lo correcto.

He hecho este relato varias veces,  sobre el machismo  y por la injusticia de algunas personas al casar a sus hijas, siendo estas muy pequeñas.

Si piensas igual o diferente a mí...comenta.



En homenaje,  a las mujeres que luchan por la igualdad.  

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el artículo y estoy de acuerdo contigo en que los tiempos han cambiado, hoy en día las mujeres luchamos por la igualdad los derechos.
    Pamela

    ResponderEliminar

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...