menu deslizante

miércoles, 11 de julio de 2012

Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto...

PABLO NERUDA, nace en Parral el 12 de julio de 1904, Chileno, considerado el más grande de los poetas del siglo XX.
Al mes de vida lamentablemente pierde a su madre producto de una tuberculosis, su padre trabaja como obrero en diques en Talcahuano, después de un tiempo toma el cargo de ferroviario en Temuco, es aquí donde Ricardo Eliecer Neftalí comienza a admirar y amar la naturaleza, ríos, lagos, bosques y montañas lo deslumbran, marcando así,  su mundo poético "Selva Austral", una de sus obras magistrales.
En 1921 comienza a usar su seudónimo de PABLO NERUDA, existen hipótesis de donde sacó este nombre,  pero nada comprobado.
Como un ser amante de la naturaleza y el mar, colecciona caracolas y mascarones de proa (estas se puede apreciar en el museo de su casa en Isla Negra, a cargo de la fundación Pablo Neruda).
El 21 de octubre de 1971, se hace acreedor del Premio Nobel de Literatura, galardón que recibe el 10 de diciembre del mismo año en Estocolmo.








En su recuerdo, sus logros,  sus lineas, en cada verso, en cada palabra, queremos agradecer a cada uno de los escritores de nuestro país y desearle el más hermoso de los días, por que el abrazo que hoy no podemos dar a nuestro gran Pablo Neruda, lo queremos entregar a todo los escritores que han seguido sus sueños, su pasión, sus momentos...en nombre de Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, Felicidades a todos ustedes!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...