menu deslizante

jueves, 26 de julio de 2012

Matrimonios con infantes...


 Este es una historia triste, pero real, trata de  niñas que son casadas ha temprana edad,  que son obligadas ha dejar su niñez y no tener el derecho de una educación de calidad.
Un periodista de la revista National Geograpic hizo un reportaje de los matrimonios infantiles, fue a la India,  viajó con un hombre quien se ofreció llevarlos a una aldea que se encontraba camino abajo, este hombre les relato la historia de la rata y el elefante:
¨habia una chica llamada Ayesha, tenía 10 años, sumamente diminuta, el hombre con quien se caso tenía 50 años, un hombre muy gordo, el periodista se enfada mucho, es como si una rata se casara con un elefante¨.

¿Qué opinan ustedes de estos casos?, puede que los sorprenda pero nada más, puede que les llegue al corazón,  pero no lograran conseguir que los padres de estas niñas cambien de opinión o que la ley en estos países cambien, no me refiero a que el matrimonio de menores de edad sea ilegal, para ser más exacta, en países árabes hay una ley que dice que, si un hombre viola a una niña (entre 13 y 16 años), la niña tiene que casarse con su violador para salvar su "honor".

Bien recordado es el caso de Safae, una joven que a los 14 años fue violada en Marruecos, en enero del 2011. Consecuencia de esto Safae quedo embarazada. Su madre y ella hicieron una denuncia pero el juez y el fiscal,  las obligaron a retirar la denuncia, además cuando los padres de Safae no estaban presentes, el juez le dijo que tiene obligatoriamente que casarse con su violador para salvar su "honor",  así el violador no tendrá ningún castigo penal, según estima la ley.
Pero uno de los casos más recordados es el de Amina Filali, también una joven marroquí que fue obligada a casarse con su violador a los 16 años, tras esto ella se suicido. Aquí queda claro el machismo que se vive en países árabes y también en las leyes de estos países.
Encuentro injusto que las niñas no puedan decidir con quien casarse, o peor que tengan que casarse a temprana edad, sin querer hacerlo, sin conciencia de lo que ello significa.
Noticias Criminología. Menor marroquí se suicida, fue obligada a casarse con su violador. Marisol Collazos Soto
                      ¿Quién es este señor, y por que toma a esta niña de la mano?
                           Si sabes la respuesta, comenta.

Dedicado en la memoria de Amina Filali, ojalá  su caso sirva de ejemplo, para erradicar este tipo de abuso.

6 comentarios:

  1. antiguamente en Chile tambien las niñas eran obligadas a casarce con hombres mayores, es por eso que tenemos una gran cantidad de abuelas y bisabuelas jovenes y que no conocieron el amor verdadero..
    con respecto a los arabes que tremendo lo que hacen con sus niñas..no me gustaria vivir por nada aya..no cambio mi Chilito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los tiempos han cambiado, menos mal, gracias por compartir con nosotras, un abrazo!!

      Eliminar
  2. Es una historia triste, porque no dejan disfrutar a los niños como se debe. Espero que eso cambien más adelantee:)


    Esta muy bueno el blog sigan así
    Saludos de Canelones - Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También esperamos que los niños y niñas puedan disfrutar sus procesos de vida, gracias por tus palabras, un abrazo!!

      Eliminar
  3. Qué horror que las niñas salteen esa hermosa etapa de la vida. ¡Cuánta crueldad!Costumbres que no entiendo. Las felicito por tratar temas tan serios e interesantes. Desde Río Cuarto Argentina, un gran saludo.

    ResponderEliminar

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...