menu deslizante

lunes, 9 de septiembre de 2013

"Como agua para chocolate"

               Como agua para chocolate
Este maravilloso libro viene d e  la mano de Laura Esquivel , quien nos entrega la historia de Tita y Pedro. 
 

.

 

Tita es la menor de tres hermanas, desde pequeña Tita desarrolla un gusto único por la gastronomía, por lo que cocina muy bien,  un día el padre de Pedro y él, van a visitar a la madre de Tita (mamá Elena) para pedirle la mano de esta, pero lamentablemente Tita no se puede casar ya que es la menor de tres hermanas y está condenada y obligada a cuidar a su madre hasta que esta se muera, pero mamá Elena le dice que no tiene ningún inconveniente en que una de sus hijas se case, pero no es a Tita a quien se refiere, si no que nada más y nada menos que la hermana mayor de Tita: Rosaura.
Pedro al no encontrar otra solución para estar al lado de Tita: acepta, pero no sabe que los ojos constantes y acusadores de mamá Elena, estarán siempre permanentes, ya que Tita, no solo tiene la obligación de “acompañar” a mamá Elena, sino que también tiene que hacer todos los deberes del rancho y todo lo que diga mamá Elena.
Tita cansada de las órdenes de su madre, la insulta y mamá Elena pide que llamen a John (su médico de cabecera), para decirle que Tita está loca y tiene que ir a un manicomio, John se da cuenta de que no es así y se lleva a Tita, pero a su casa. La casa de John se encuentra en Estados Unidos, ya que Tita vivía en México.
En esta casa Tita conoce lo que es la libertad ya que nunca antes había podido hacer lo que ella quería, pero también salen nuevos sentimientos a flote ,John está enamorada de ella, pero ella…
En general aprecie mucho el libro, ya que la autora nos refleja las tradiciones culinarias, que se pasaban de generación en generación, y la clase de vida que tenía que llevar Tita, y más aun sin poder estar cerca de su amado, pero recuerden que en ese entonces las hijas menores tenían este tipo de vida es más, pregúntense ustedes qué  pasaría si tuvieras que negarte al derecho de casarte con el hombre que amas, y que pasaría después de que tu madre se muera, ¿tu vivirías en su casa… o tu hermana mayor ( que está casada con tu amado)?
Este libro también nos dice que el hombre se conquista primero por el estomago, pero para mí esto no tiene una mayor importancia desde mi punto de vista, pero si a ustedes les surge esta interrogante les recomiendo el libro.
El final en este raro caso no me gusto, ya que soy muy orgullosa (demasiado) y si esto me hubiera pasado a mí, que no hubiera hecho, pero les recomiendo el libro, y recuerden…Comenten.  
Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...