menu deslizante

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡¡Te esperamos en Chile!!

Chile queda en el hemisferio sur de América, limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, al sur con el polo sur y oeste con el océano Pacífico.
Es un país que visualmente en el mapa se ve una larga y angosta faja de tierra, eso permite tener un variado panorama al recorrerlo y admirar su diversidad de paisajes. Al norte nos encontramos con el desierto, caluroso, donde se combina las estepas, el salar y cerros más bien plomizos y rocosos, grandes extensiones costeras, lo que permite tener paradisíacas playas. Al centro con un clima templado, más ciudad y movimiento, poca vegetación, un contraste impresionante, mucho trabajo de oficina, grandes parques vehiculares, todo es tiempo y trámite, pero también hermosas playas.  Al sur nos encontramos con mucho verde, grandes praderas, cerros boscosos, ríos y lagos, un clima húmedo, mucha lluvia, viento  y nieve...parece loco, pero este es "mi Chile señores, la tierra de mis amores"



Trajes típicos por zona:
(ya les hablaremos de la zona insular y "patagona", también de como nuestros vecinos fronterizos han influido en nuestros trajes típicos)
Zona Norte

Zona Central
Zona Sur

1 comentario:

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...