menu deslizante

sábado, 8 de septiembre de 2012


Feliz cumpleaños Nicanor PARRA

Parece que me he atrasado,  pero lo importante es publicar esto, ya que el día 5 de septiembre el gran creador de la antipoesía Nicanor PARRA, ha cumplido 98 años, en los cuales están marcados por sus obras y por sus premios,  recordemos que Parra no es sólo un antipoeta, sino que además estudió matemáticas y física en la universidad de chile, también estudió derecho, ingeniería y ingles, pero pronto las dejo.

Debemos agradecer que en Chile tengamos personas como él, porque como dijo  Harold Bloom (crítico y teórico literario): "Parra incuestionablemente es uno de los mejores poetas del occidente".

De mi punto de vista encuentro de que Nicanor es,  al igual que mi violeta,  multifacéticos, que solo buscan expresarse a través de sus poesías...Nicanor cuando recibió el premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, señaló: " No es la primera vez que me dan un premio que no merezco y espero que no sea la última (...) Me querellaré contra quienes resulten responsables".

Las Pascalinas Lectoras, esperamos que cumplas muchos años más, para que sigas llenándonos de tus antipoesía por que como dijiste tú en una de tus obras: Durante medio siglo la poesía fue el paraíso del tono solemne hasta que vine yo y me instalé con mi montaña rusa".   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...