menu deslizante

jueves, 13 de septiembre de 2012

Emblema Nacional

¿Han visto algo más lindo que nuestra bandera?...

El blanco de las montañas y su nieve eterna, el azul del cielo y el océano, el rojo del Copihue (nuestra flor nacional) y por la sangre derramada por los Araucanos, cuando quisieron liberar a su país, cuando quisieron ver a un Chile libre y soberano...


"Banderita Chilena"

El azul de mi cielo,
la nieve de las montañas,
El rojo el copihue y
De la sangre araucana,

Mi Banderita Chilena
Banderita tricolor
Colores que son emblemas
Emblema de mi nación

Flameando siempre serena
Mi banderita chilena

Pal azul de mi emblema
Te quedaste prendida
Estrella solitaria
Entre los pliegues dormida

El alma de mi bandera
Banderita tricolor
Nacio una palida estrella
Que del cielo se cayo

Flameando siempre serena

Mi banderita chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...