menu deslizante

jueves, 17 de mayo de 2012

"Leer para ser mejor persona"

Hoy las Pascalinas tuvieron la suerte de estar junto a Pía Barros Bravo, celebre escritora chilena, quien vino a Osorno al lanzamiento oficial del concurso literario "Osorno Lee", "Osorno Escribe", enmarcado en la Fiesta de la Lectura, el Libro y las Artes.
Felices de poder participar de este lanzamiento escucharon extasiadas, a la autora de cuentos y  novelas famosas, quien se declara "feminista a mucha honra". 
Pía Barros Bravo, dentro de su charla dijo varias cosas dignas de destacar, como por ejemplo:
"Los lugares no son grandes tiendas sino más bien, los lugares, son sus escritores...que entendamos que las personas no somos reproductivas de un sistema sino creadoras...que no nos quiten la creatividad... que  antiguamente se leía para ser más culto para tener mayor información, ahora, uno puede ingresar al google y sacar toda la información que debe o tiene que saber... hoy,  uno lee para ser mejor persona...Las palabras construyen realidades y nosotros con el lenguaje construimos el mundo, cuando nombramos hacemos existir, depende de nosotros que este universo exista"...(Pía Barros)

4 comentarios:

  1. Muchas felicidades a estas lindas pascalinas, que dan un gran ejemplo a toda su comunidad y representan a su colegio con esta presentación junto a la destacada escritora Pía Barros y felicidades también por esta página. Sigan adelante.
    María H.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, es importante para nosotras ser un aporte no tan solo para nuestra comunidad educativa sino para todos aquellos que no siempre tienen el tiempo suficiente de hacer lo que les gusta, que es leer, si podemos cooperar con este granito de arena ya hemos ganado.

    ResponderEliminar
  3. Un aplauso para ustedes pequeñas lectoras, por su interés por fomentar la lectura y hacer cosas entretenidas como en este blog. Que bueno que estuvieron con Pía Barros, sigan en sus actividades lindas pequeñas.
    Teresa A.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones chiquillas. Que bueno haber compartido con Pía Barros. Que les siga llendo bien. Linda la página.
    Raquel I.

    ResponderEliminar

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...