menu deslizante

viernes, 11 de mayo de 2012

La momia alada de Perú


El otro día buscando en mi revista favorita, hallé algo muy interesante que ocurrió en Perú, “una momia”
Esta momia tiene 1.300 años de edad y venia envuelta en un manto emplumado, que tiene aproximadamente 15 mil plumas de guacamayos de diverso colorido, dentro de este manto se encuentran los huesos de una mujer joven que probablemente fue una curandera que tuvo que ser sacrificada. La pregunta clave es ¿que pensaran nuestros vecinos peruanos de este increíble descubrimiento? espero me respondan. 
Un gran avance de la arqueología para descubrir los grandes misterios de la historia, cómo eran, de qué vivían, su entorno;  tantas preguntas que a través de estos hallazgos pueden responderse.
La Arqueóloga Cerrillos, dijo "Fue un privilegio encontrarla. Me siento responsable de su conservación, de ser capaz de entender todo acerca de ella sin causarle daño, de protegerla"

1 comentario:

  1. Me gusta este artículo, en nuestro continente se han encontrado muchas momias, algunas en perfecto estado de conservación. Esto también nos indica cómo fue la vida de ellos, sus vestimentas, adornos, tradiciones por la forma muchas veces de cómo fueron encontradas.
    En el museo de nuestra ciudad de Osorno, también hay una momia, si no la conocen pueden hacerlo.
    Jeanette.

    ResponderEliminar

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...