menu deslizante

jueves, 5 de abril de 2012

No somos irrompibles...

Hola!
Hace unos días  estuve leyendo el libro "No somos irrompibles" y, aunque es un libro infantil, yo se lo recomendaría a todo el mundo.

Este libro se compone de 12 cuentos en donde se manifiesta el amor y la amistad entre niños.
Aquí hay celos de un niño por la predilección de una niña por una estrella de cine, hay indiecitos de tribus enemigas que se rebelan contra el destino que quiere separarlos, hay niños que ponen en juego su amistad por gustar de la misma chica y hay niñas que en unas horas de viaje en avión encuentran al amor de su vida y otras que, buscándolo, desinflan todos los días, la rueda de su bicicleta para tener la excusa perfecta con la que ir a buscar a “ese” chico en especial, que no escatimará recursos para ayudarla.

En este libro se encuentra el cuento “Mil grullas”,  que narra la desventura de amor sufrida por dos niños, en la cual una niña, víctima de la caída de la bomba en Hiroshima, es internada en un hospital, pero ella mantiene  la ilusión que desplegando mil grullas, no va a morir. 

Este cuento es el que más me gusta, porque hace pensar en la amistad y el amor entre esos dos niños, en los derechos humanos, ne las guerras y  sobre todo, porque pone énfasis  a la NO VIOLENCIA.


Un poco acerca de la autora:

Elsa Isabel Bornemann nació el 20 de febrero de 1952 en Buenos Aires, argentina.  Es una de las mas destacadas escritoras de literatura infantil.

Sus libros de cuentos, novelas, canciones y piezas teatrales; la han convertido en la autora predilecta de niños y jóvenes, ha recibido grandes e importantes reconocimientos internacionales, a lo largo de su carrera.














3 comentarios:

  1. Hola, me encanta este libro y comparto contigo en especial el de mil grullas.
    Gracias por traerlo a mi memoria.

    ResponderEliminar
  2. mil grullas... que cuento tan lindo!!!
    Nos deja una enorme lección de vida
    Me gustan los libros de esta autora

    ResponderEliminar
  3. Nunca se muere si mantienes la ilusión y en tu mente los grandes momentos vividos...

    ResponderEliminar

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...