menu deslizante

viernes, 12 de julio de 2013

Nos deja Percival Eaglehurst Ramos

Ayer 13 de julio nos ha dejado un gran dibujante, caricaturista, el gran creador de "Pepe Antártico", me refiero a Percival Eaglehurst Ramos, nacido el 29 de abril en la ciudad de Antofagasta.
Caricaturista que en 1969 recibe el Premio Nacional de Periodismo, esta alegre y entusiasta persona ingresó en sus primeros años a estudiar publicidad, luego dibujo y finalmente obtiene el título de Profesor de Artes Plásticas en la Universidad de Santiago.
Cuando le consultaron ¿por qué Pepe Antártico?, el comentó que se le solicito la creación de un personaje para unas tiras cómicas, que no fuera "ni huaso, ni roto", entonces creo imaginariamente un "personaje chileno" o como él caricaturizaba a un chileno, un típico hombre "entrador" con las mujeres, mujeriego, frescolín, muy pícaro!!
Aquí les dejo un recuerdo, una de sus tiras cómicas que también traspasó la pantalla chica, logrando las risas y el agrado de grandes y chicos.
Desde Osorno,  hacemos llegar a la familia del gran Percy el más fuerte de los abrazos y todo nuestro reconocimiento y cariño por uno de los grande que se ha ido a llenar de color y risa el cielo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...