menu deslizante

lunes, 17 de junio de 2013

Los Juegos del Hambre


Los juegos del hambre
Hola, recientemente he leído “Los juegos del hambre”, me llamó mucho la atención, pero curiosamente no por el libro sino por la película. Tiempo después me enteré de que existía un libro, exactamente es una trilogía: Los jugos del hambre, En llamas y Sinsajo.
Katniss Everdeen es la que va relatando esta historia con un futuro para nada prometedor, dividido en 12 distritos, lo que sería como regiones. Y el Capitolio, que es la base de poder, y donde la gente vive felizmente, mientras que en los 12 distritos existentes, la gente tiene que trabajar.

Cada año el Capitolio obliga a cada distrito a entregar 2 tributos, ósea un hombre y una mujer para que compitan en los juegos del hambre, juego en qué consiste que los 24 tributos se maten entre ellos para que al final sólo quede uno, y para colmo estos juegos son transmitidos por televisión, una de las tantas formas que tiene el Capitolio de burlarse de los 12 distritos.
Estos juegos son iguales que los otros para Katniss, pero lamentablemente su pequeña hermana de tan solo 12 años,  es elegida para participar, pero Katniss sin pensarlo se ofrece como tributo, ella y Peeta , el tributo hombre son llevados a los juegos. Katniss tendrá que tomar decisiones importantes, ya que Peeta no solo es su compañero, es algo más.

Una maravillosa obra de Suzanne Collins que los dejara con las ganas de leer el segundo y tercer libro, yo les recomiendo este libro ya que muestra la vida de una chica dispuesta a hacer cualquier cosa por su familia, pero que con el tiempo, dudara de que sea  lo correcto
Espero que lo lean, no olviden… comenten.

Chao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...