menu deslizante

viernes, 10 de agosto de 2012

¿LES HA PASADO?

Les ha pasado que derrepente, se les viene una palabra a la mente y no saben ¿de dónde vino, ni lo que significa?...bien a mi me sucedió la semana pasada.  Mi mente decía "Eufemismo" y me parecía fonéticamente bonita palabra, pero no recordaba que significaba, ni por que estaba resonando en mi mente.
Así que,  no me quedó otra que comenzar a buscarla, al saber su significado más me gustó y es por eso que hoy deseo compartir mi búsqueda con ustedes.
EUFEMISMO: viene del griego, significa "Frase políticamente aceptable o menos ofensiva que reemplaza a otra palabra o frase de mal gusto o tabú".
EUPHEMO: Significa valorable, bueno, habla afortunada. Al descomponerla queda de la siguiente manera:

EU: Bueno , bien
+
PHEME: Habla - hablar...( Eu-pheme: Es lo opuesto a blasfemia).

Ejemplos: 
1.- Conducía borracho, su eufemismo sería, conducía pasado de copas.
2.- Es un viejo, su eufemismo sería, es una persona de la tercera edad, es una persona mayor.
3.- Terminar una relación, sería, tomarse un tiempo,
4.- Enano, sería, persona pequeña.

¡¡Nos les parece entretenido!!, ahora ya me quedó claro, "Eufemismo", ha utilizarla entonces, para no dañar susceptibilidades...

2 comentarios:

  1. Guau!!! pascalina lectora, bien bien...
    como se superan día a día.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...