menu deslizante

lunes, 26 de marzo de 2012

EL JARDÍN SECRETO

HOLA QUERIDOS LECTORES,

Hace  poco  tiempo leí un libro que, a pesar de ser una creación antigua,es muy interesante y lleno de magia, se llama "el jardín secreto"(a propósito existe una película basada en esta novela, ¡que pena que yo no la he visto!).

La protagonista de esta historia es Mary Lennox, una niña huérfana que, tras perder a sus padres como consecuencia de una epidemia de cólera en la India, viaja a Inglaterra con el fin de vivir al cuidado de su tío, un hombre viudo que reside en una imensa mansión de Yorkshire junto a su malcriado hijo discapacitado. Allí, Mary descubre un inmenso y cerrado jardín que ha estado abandonado por años y decide transformarlo en un refugio extraordinario para ella y sus nuevos amigos. 

Una de las cosas del por qué me gusta este libro es que  la autora no solo pretende cautivar y entretener a los lectores a través de las vivencias de la pequeña huérfana, sino que también intenta enseñar el valor de la Tierra y la importancia de ser, cada día, más humanos. 

En realidad  esta novela se transforma en un importante mensaje ambiental en la que la metáfora del jardín se convierte en el espacio que nos enseña a ser nosotros mismos.

Un poco acerca de la autora :

Frances Hodgson Burnett nació 24 de noviembre de 1849 en Nueva York, fue una escritora estadounidense de origen británico.

Frances amaba los jardines y uno de estos, que conoció en su infancia en Inglaterra, le inspiró el tema de El jardín secreto. Tanto esta novela, como otras obras de esta autora, se mantienen vigentes hasta hoy y han sido adaptadas al cine y a la televisión.


hasta la próxima, queridos lectores!!!!!!!!!
y lean el libro, se los recomiendo.

3 comentarios:

  1. o este libro cautiva a grandes y chicos muy bueno:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cautiva a pesar del tiempo, eso nos indica que las buena lecturas no tienen tiempo, simplemente nos atrapan y nos deleitan!!
      Gracias por compartir con nosotras!!

      Eliminar
  2. Si cautiva a pesar del tiempo, eso nos indica que las buena lecturas no tienen tiempo, simplemente nos atrapan y nos deleitan!!
    Gracias por compartir con nosotras!!

    ResponderEliminar

Que no pase inadvertida tu visita.
Comenta!!!
Tus opiniones nos interesan...