menu deslizante

viernes, 23 de agosto de 2013

En llamas



El segundo libro de la Trilogía "Los Juegos del Hambre’’, escrito por Suzanne Collins, continua la intriga  de esta extensa, pero maravillosa  novela, Katniss, personaje principal de este libro y también ganadora de los juegos del hambre junto con Peeta  continúan su trágico romance, luego de un año de su famoso triunfo, el presidente Snow, fundador de los juegos del hambre, invita a todos los ganadores pasados  de los 12 distritos (13) a estos sádicos juegos, a que participen nuevamente.
Sinceramente este libro, es uno de los mejores libros que he leído,  se los recomiendo, pero eso si,  lean primero ''Los Juegos del Hambre'', que fue publicado por mi compañera Pascalina Patricia. (ahora seguiré leyendo, luego les cuento el gran final)



sábado, 10 de agosto de 2013

El Águila...

El águila es una de las aves de mayor longevidad. Llega a vivir setenta años. Pero para llegar a esa edad, en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión.

Despues de los cuarenta años, sus uñas se vuelven tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta.

 El pico, que antes era alargado y en punta,  ahora se  curva demasiado y ya no le sirve. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve muy difícil.

En ese momento, sólo tiene dos alternativas: abandonarse y morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente ciento cincuenta días. 


Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se siente más protegida. Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas.

Y después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más.

 Ayer leí este artículo en otro blog llamado http://www.emprendices.com, (los invito a que también lo lean), y me sorprendió el proceso de renovación del águila, quizás se puede aplicar a nuestra vida, muchas veces llegamos a un punto de quiebre, en donde necesariamente tenemos que desprendemos de esas viejas uñas y plumas que ya no nos sirven para nada y emprender un vuelo de renacimiento victorioso. Desprendernos de actitudes, vicios, costumbres y recuerdos que nos causan dolor y nos impiden el cambio. Que nos atan al pasado, a la mediocridad, a la falta de ánimo para reiniciar la lucha. Solamente libres de este peso podremos aprovechar el resultado valioso que siempre trae la renovación. 



miércoles, 7 de agosto de 2013

EL OSO POLAR


El oso polar es un animal carnívoro, es un mamífero y vive en zonas heladas del  Hemisferio Norte, también es el único superdepredador del Ártico.               

El oso polar es un oso diferente a los demás,  ya que presenta un perfil alargado que los otros y patas más desarrolladas, tanto  para caminar que como nadar largas distancias; las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener el calor corporal en esto también colaboran una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, bajo el pelaje se encuentra la piel que es negra para atraer mejor la radiación solar y así aumentar el calor corporal.

Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 350 y 680 kg,11 aunque se conocen ejemplares excepcionalmente grandes que alcanzaron o incluso superaron los 1000 kg.  Las hembras suelen pesar alrededor de la mitad.
El oso polar es un animal en peligro de extinción, aquí está nuestra tarea...Debemos crear conciencia, salvar estás especies, no nos quedemos con la información, difundamos!!

domingo, 14 de julio de 2013

¿Por qué estoy aquí?


Mi historia
Era sorprendente ver que yo leía todos los días, todas las clases, era una adicción, hasta que tuve que dejar de leer un poco (seguía yendo todos los días y los recreos a la biblioteca), pero ya no leía en clases, cada vez eran libros con mas paginas, primero con 200, después con 250, 300 y ahora con más de 500, ya no solo eran libros, si no que leía hasta trilogías, cosa que fue un gran avance poder decir  "yo leí el libro primero, después vi la película".

Con el tiempo me fueron gustando las revistas como, las National Geographic, que me entregaba un mundo con más de mil maravillas, y descubrimientos arqueológicos importantes, que  luego compartía.

El blog "Leer nos une", no solo es un concurso para mi, el blog es un rincón donde puedo expresar mis opiniones acerca de los libros o revistas que  leo, me da la oportunidad de compartir opiniones entre nosotras, también con la Miss y con los lectores que nos siguen, por esa razón el blog no termina, por este motivo sigo este año participando.

Gracias a todas las personas que nos visitan y comentan.

viernes, 12 de julio de 2013

Nos deja Percival Eaglehurst Ramos

Ayer 13 de julio nos ha dejado un gran dibujante, caricaturista, el gran creador de "Pepe Antártico", me refiero a Percival Eaglehurst Ramos, nacido el 29 de abril en la ciudad de Antofagasta.
Caricaturista que en 1969 recibe el Premio Nacional de Periodismo, esta alegre y entusiasta persona ingresó en sus primeros años a estudiar publicidad, luego dibujo y finalmente obtiene el título de Profesor de Artes Plásticas en la Universidad de Santiago.
Cuando le consultaron ¿por qué Pepe Antártico?, el comentó que se le solicito la creación de un personaje para unas tiras cómicas, que no fuera "ni huaso, ni roto", entonces creo imaginariamente un "personaje chileno" o como él caricaturizaba a un chileno, un típico hombre "entrador" con las mujeres, mujeriego, frescolín, muy pícaro!!
Aquí les dejo un recuerdo, una de sus tiras cómicas que también traspasó la pantalla chica, logrando las risas y el agrado de grandes y chicos.
Desde Osorno,  hacemos llegar a la familia del gran Percy el más fuerte de los abrazos y todo nuestro reconocimiento y cariño por uno de los grande que se ha ido a llenar de color y risa el cielo. 



sábado, 6 de julio de 2013

El poder de la palabra



Los Dientes Del Sultán  (Reflexión)




Un Sultán soñó que había perdido todos sus dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño.




-¡Qué desgracia, Mi Señor! -dijo el sabio-. Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.


-¡Qué insolencia! ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! ¡Castigadle! -gritó el Sultán enfurecido.

Más tarde el sultán consultó a otro sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:

-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos tus parientes.

El semblante del Sultán se iluminó con una gran sonrisa y ordenó que dieran cien monedas de oro al sabio. Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

-¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer sabio. No entiendo porque al primero se le pagó con un castigo y a ti con cien monedas de oro.

El segundo sabio respondió:

-Amigo mío, todo depende de la forma en que se dice. Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. 


De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.

                                                                                                                                Anónimo                   


lunes, 17 de junio de 2013

Los Juegos del Hambre


Los juegos del hambre
Hola, recientemente he leído “Los juegos del hambre”, me llamó mucho la atención, pero curiosamente no por el libro sino por la película. Tiempo después me enteré de que existía un libro, exactamente es una trilogía: Los jugos del hambre, En llamas y Sinsajo.
Katniss Everdeen es la que va relatando esta historia con un futuro para nada prometedor, dividido en 12 distritos, lo que sería como regiones. Y el Capitolio, que es la base de poder, y donde la gente vive felizmente, mientras que en los 12 distritos existentes, la gente tiene que trabajar.

Cada año el Capitolio obliga a cada distrito a entregar 2 tributos, ósea un hombre y una mujer para que compitan en los juegos del hambre, juego en qué consiste que los 24 tributos se maten entre ellos para que al final sólo quede uno, y para colmo estos juegos son transmitidos por televisión, una de las tantas formas que tiene el Capitolio de burlarse de los 12 distritos.
Estos juegos son iguales que los otros para Katniss, pero lamentablemente su pequeña hermana de tan solo 12 años,  es elegida para participar, pero Katniss sin pensarlo se ofrece como tributo, ella y Peeta , el tributo hombre son llevados a los juegos. Katniss tendrá que tomar decisiones importantes, ya que Peeta no solo es su compañero, es algo más.

Una maravillosa obra de Suzanne Collins que los dejara con las ganas de leer el segundo y tercer libro, yo les recomiendo este libro ya que muestra la vida de una chica dispuesta a hacer cualquier cosa por su familia, pero que con el tiempo, dudara de que sea  lo correcto
Espero que lo lean, no olviden… comenten.

Chao

viernes, 14 de junio de 2013

LUIS SEPÚLVEDA...

Hoy quiero rendir un pequeño homenaje  a un gran autor, él,  se merece toda mi admiración, me refiero a Don Luis Sepúlveda, quien nace en octubre en la hermosa ciudad de Ovalle, perteneciente a la región de Coquimbo, en Chile.
Creador de grandes obras como "Un viejo que leía historias de amor", libro que me cautivó de principio a fin, de la primera a la última hoja. Donde a través de sus letras conocí la selva amazónica, viví en  "El Idilio", conviví junto a los indios Shuar, debí arrancar y finalmente luchar con un tigre para no ser "comida" por él.
Luis Sepúlveda, logra cautivar con su relato, su forma de escribir  hace que más bien uno al abrir, la primera página del libro, se envuelva en los parajes y sensaciones que proporcionan el calor y la humedad de la selva y sienta el aroma de la vegetación que cubre y envuelve la historia de "un viejo que leía historias de amor"


Jani Schofield


Jani Schofield, es una niña con esquizofrenia infantil, quise hablarles de esto porque me pareció muy interesante y escalofriante, lo leí en un blog, Esquizofrenia es un trastorno mental que dificulta:
-la diferencia entre lo real e irreal 
-se distorsiona el pensamiento   
-arranques de personalidad
-actuar normalmente en problemas sociales

Ella (Jani  Shofield) con tan solo  7 años de edad,  sufre de el caso mas fuerte de esquizofrenia infantil, al nacer se comportaba muy raro, miraba las paredes, gritaba, trataba con  garabatos a sus padres, no dormía nada; cuando tenía 1 o 2 años  dormía sólo 12 minutos, a veces menos, sus padres,  no comprendían nada, hasta que la llevaron a un siquiatra, este le comento de la enfermedad, le hicieron muchos exámenes y  la internaron en un jardín especial, Jani,  dice tener 4 amigos:

-4hundred(400): Un gato negro que le habla y le ordena que le haga daño a su familia
-wednesday: Una rata que la daña si no hace lo que dice
-Sycamore: Otro gato,  pero éste,  la observa atentamente y la perturba con su mirada.
-24hours: Una niña de más de 11 años,  que la obliga a hacerse daño.

Entre otro,  estos son los más famosos, porque igual hay más ¨supuestos¨ amigos, como pájaros, más gatos, ratas y perros,  También VOCALOID le hizo una canción para  nombrarla, a mi me gusta mucho eh,eh,eh...
Chao,  nos vemos,  muchas gracias por leer sobre mis macabras publicación.

aqui esta el link de los videos del documental:
http://www.youtube.com/watch?v=Vk6h6ksa7oo&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=1fOr_bmNvbs&feature=player_embedded#!
algunas fotos de jane:










fotos del video que le hiso VOCALOID: