menu deslizante

domingo, 14 de julio de 2013

¿Por qué estoy aquí?


Mi historia
Era sorprendente ver que yo leía todos los días, todas las clases, era una adicción, hasta que tuve que dejar de leer un poco (seguía yendo todos los días y los recreos a la biblioteca), pero ya no leía en clases, cada vez eran libros con mas paginas, primero con 200, después con 250, 300 y ahora con más de 500, ya no solo eran libros, si no que leía hasta trilogías, cosa que fue un gran avance poder decir  "yo leí el libro primero, después vi la película".

Con el tiempo me fueron gustando las revistas como, las National Geographic, que me entregaba un mundo con más de mil maravillas, y descubrimientos arqueológicos importantes, que  luego compartía.

El blog "Leer nos une", no solo es un concurso para mi, el blog es un rincón donde puedo expresar mis opiniones acerca de los libros o revistas que  leo, me da la oportunidad de compartir opiniones entre nosotras, también con la Miss y con los lectores que nos siguen, por esa razón el blog no termina, por este motivo sigo este año participando.

Gracias a todas las personas que nos visitan y comentan.

viernes, 12 de julio de 2013

Nos deja Percival Eaglehurst Ramos

Ayer 13 de julio nos ha dejado un gran dibujante, caricaturista, el gran creador de "Pepe Antártico", me refiero a Percival Eaglehurst Ramos, nacido el 29 de abril en la ciudad de Antofagasta.
Caricaturista que en 1969 recibe el Premio Nacional de Periodismo, esta alegre y entusiasta persona ingresó en sus primeros años a estudiar publicidad, luego dibujo y finalmente obtiene el título de Profesor de Artes Plásticas en la Universidad de Santiago.
Cuando le consultaron ¿por qué Pepe Antártico?, el comentó que se le solicito la creación de un personaje para unas tiras cómicas, que no fuera "ni huaso, ni roto", entonces creo imaginariamente un "personaje chileno" o como él caricaturizaba a un chileno, un típico hombre "entrador" con las mujeres, mujeriego, frescolín, muy pícaro!!
Aquí les dejo un recuerdo, una de sus tiras cómicas que también traspasó la pantalla chica, logrando las risas y el agrado de grandes y chicos.
Desde Osorno,  hacemos llegar a la familia del gran Percy el más fuerte de los abrazos y todo nuestro reconocimiento y cariño por uno de los grande que se ha ido a llenar de color y risa el cielo. 



sábado, 6 de julio de 2013

El poder de la palabra



Los Dientes Del Sultán  (Reflexión)




Un Sultán soñó que había perdido todos sus dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño.




-¡Qué desgracia, Mi Señor! -dijo el sabio-. Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.


-¡Qué insolencia! ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! ¡Castigadle! -gritó el Sultán enfurecido.

Más tarde el sultán consultó a otro sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:

-¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos tus parientes.

El semblante del Sultán se iluminó con una gran sonrisa y ordenó que dieran cien monedas de oro al sabio. Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

-¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer sabio. No entiendo porque al primero se le pagó con un castigo y a ti con cien monedas de oro.

El segundo sabio respondió:

-Amigo mío, todo depende de la forma en que se dice. Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. 


De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.

                                                                                                                                Anónimo