menu deslizante

sábado, 30 de junio de 2012

DÍA DEL BOMBERO



Esto si que es vocación, proteger a todo el que los necesita, el día que sea a la hora que sea,  si es vocación, ¿verdad?.

Al comienzo se pensaba en que sólo serían profesionales para combatir el fuego, pero con el tiempo se han perfeccionado de tal manera que ahora son imprescindibles en todo momento de catástrofe, accidentes automovilísticos, de contaminantes,  materiales peligrosos, entre algunas de las tantas tareas que ellos tienen.

El 1er. Cuerpo de Bomberos Voluntario del Chile se formó en Valparaiso en 1951.

Con todo lo que hacen y ayudan, puede creerse que sean VOLUNTARIOS?, bueno, no nos queda más que sacarnos el sombrero y brindarles el más grato de los homenajes a todos ellos y ellas que nos brindan desinteresadamente su vocación...y claro participar de sus actividades cuando ellos requieran de nosotros, cuando nos pidan colaboración en sus rifas o en sus colectas, si ellos nos dan una mano ¿por que nosotros no darles la otra?

Un abrazo a todos ellos, en forma muy especial a  Miss Alejandra, profesora de educación básica de nuestro Blas Pascal, quien cumple además una destacada participación en el cuerpo de Bombero de la localidad de Rio Bueno, Osorno.

 ¡¡F E L I C I D A D E S!!






viernes, 29 de junio de 2012

Espejos y Reflejos

Odio los espejos, los odio!!
por que mi reflejo es horrible, lleno de tristeza, odio y angustia
esa, esa no soy yo, yo no he cometido pecado alguno
como para que me mires con un reflejo oscuro
Me estoy volviendo loca, hice desaparecer a mi vecina, ya no existe
es horrible todo esto, me duele, 
ahora 
me persigue su presencia, pero creo que ya lo sentimos alguna vez
allá muy lejos, en el olvido
en un cuarto pequeño, triste y oscuro, lleno de soledad, de angustia y dolor 
mismo sentimiento que tengo cuando me instalo frente al espejo y contemplo quien soy
imagen que algún día se borrará de aquel espejo, se esfumará como todo reflejo 
quedando solo en mi cabeza y mi mente
solo en la pieza helada y oscura 
donde encontraron su cuerpo envuelto en mi gran locura





Dedicado a la amistad…

Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda que me gusta mucho.

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

“HOY, MI MEJOR AMIGO, ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO”.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY, MI MEJOR AMIGO, ME SALVÓ LA VIDA”.

Intrigado, el amigo preguntó:

¿Porqué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?.

Sonriendo, el otro amigo respondió:

Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.
                                                                                                                  
                       Dedicado a mi mejor amiga…

Qué ves...

¿QUÉ VE UNO CUANDO MIRA POR LA VENTANA?
Ve una casa, un edificio, ve el cielo, ve una familia…ve gente en realidad
Se percibe el dolor, su amargura, sus emociones,
Ojalá alguien me viera así a mí…Como cuando miro por la ventana.

Cuando se mira por la ventana
Se ve la contaminación, se ven caras, autos, pero no qué están pensando,
Se ve un cuerpo,  no un corazón latiendo,
No se ve la soledad o si es que la están sintiendo,
Si quieren morir, si quieren vivir…
O si necesitas tu de mi
Y tu?...qué ves cuando miras por la ventana?

Sé feliz...


“…No venimos al planeta para desarrollarnos… venimos a la vida intentando ser felices. Porque la vida es corta y se nos va. Y ningún bien vale como la vida.  Esto es elemental…”

Discurso del Presidente de Uruguay, señor José Mujica, en su intervención en la conferencia de la ONU (Cumbre Rio)

Me llamó mucho  la atención el presidente de Uruguay que al tomar la palabra se dirigió a los asistentes con un discurso muy particular y con una mirada diferente al tema central, el desarrollo sustentable. Con palabras simples nos invita a pensar en ¿cómo frenar la pobreza en esta ostentosa economía?, ¿Cómo mostrar solidaridad si vivimos en una economía de competencia que día a día nos atrapa en el consumismo?

En esta intervención  quiere que nos detengamos a pensar y  reflexionar,  que el objetivo de esta vida es ser felices, recordándonos que, "Es necesario tener en cuenta que el primer elemento del medio ambiente es: la felicidad humana” y que el pobre no es el que no tiene,  es el que tiene pero sin embargo desea cada día más.

Lejos de escuchar a un político con palabras rebuscadas, términos incomprensibles y  “aburridos”, me encontré con una persona llena de sabiduría, que con palabras simples nos hace reflexionar de qué queremos para el futuro. En palabras simples nos dice "disfruta lo que tienes, vive y sé feliz".








jueves, 28 de junio de 2012

Día del Árbol

Mi padre siempre dice:
"En la vida hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro"

Hoy,  nuestro colegio celebró el Día del árbol.
La gran importancia de los árboles es que son purificadores de aire, regulan la temperatura, protegen el suelo y albergan ecosistemas. Todo esto sin considerar la gran economía, claro mientras se reforeste y se mantenga regulado el plan de extracción y cultivo, pero esa es la gran discusión inserta hoy en día...
Lo importante no es sólo celebrar, sino tomar conciencia de que al plantar un árbol estamos creando vida, fortaleciendo al planeta y brindando aire puro para las próximas generaciones...

Después de un acto en que participaron alumnos de 7º  básico  a  IVº  medio
se regalaron diferentes especies nativas de árboles.

Profesores y alumnos se comprometieron a plantar y cuidar estos regalos especiales.




martes, 26 de junio de 2012

We Tripantu

"Nueva salida del sol", comienzo de nuevo año mapuche, este es un día sagrado, en general para todo los pueblos originarios...
Este día representa el momento exacto en que el sol aparece por el oriente dando paso al muevo ciclo de vida de la naturaleza "año nuevo".
Se dice que antes de la salida del sol, el universo, la naturaleza, las vertientes, los animales, etc., entran en su máximo apogeo.
Es que comienzan las lluvias, esto se considera como un agente purificador, se produce el equilibrio y la armonía. Se renueva la energía, pues emana de la tierra pura... lista para preparar y esperar la germinación.
Es el comienzo de lo nuevo, la renovación de los ciclos productivos.




lunes, 25 de junio de 2012

Libros que dejan huellas...

Las Pascalinas, consultaron a algunos de sus profesores que libros habían leído y cuál los había marcado, este es el resultado...

Definitivamente que los libros van dejando huellas en cada uno de nosotros, hay libros que tiene mucho sentido para algunos o les llega de forma diferente, lo que a uno marca a otro puede no haber causado ninguna sensación...esto es lo mágico de cada libro, y a ustedes ¿qué libro les ha marcado?...

viernes, 22 de junio de 2012

Mi querida...Violeta Parra

A MÍ QUERIDA VIOLETA
Esta es una publicación que se dirige a los grandes cantautores chilenos que han podido surgir fuera del país y que los han sabido respetar.

Siempre me ha gustado la música con los sonidos puros y la música clásica, pero lamentablemente no todos comparten esta opinión por lo que se me hace  difícil encontrar a alguien que me comprenda y peor aún, me da vergüenza decir qué música me gusta, pero alguien me hizo cambiar de opinión... tú MI QUERIDA VIOLETA, la que me dijo a través de su música,  que escucharte vale la pena, que al escuchar tu charango es algo mágico, que vale la pena decir que fuiste unas de las voces mas importantes del mundo y que tu canción (Gracias a la Vida) ha sido una de las que más se ha traducido en los idiomas del mundo.

Considero que es súper importante siempre ser una misma, por más que no seas la "chica" del momento, hay que ser consecuente con lo que se dice y se hace. Me encanta la música de Violeta Parra, aunque me llenen de calificativos que no vale la pena contar, la simpleza y magnitud de su música, siendo ella una persona autodidacta, demuestra que en sus manos y voz fue una mujer privilegiada, un gran don, que humildemente nos regaló en cada letra, en cada acorde, en cada poesía hecha canción.

Dedicado ha la memoria de mi amada VIOLETA PARRA.